El workshop de A Toxa a un mes vista

Como muchos sabéis, cada dos años (desde 2004) organizamos un workshop académico internacional centrado en el análisis económico de las políticas energéticas y ambientales. Desde el nacimiento de Economics for Energy, el workshop se convirtió en nuestro principal evento de investigación: de hecho desde 2012 asumimos todo el peso organizativo, que en las ediciones de 2014 y 2016 compartimos con instituciones académicas europeas de primer nivel como ZEW, ETH o Münster. Pues bien, el 27 y 28 de junio tendremos una nueva edición y quiero aprovechar esta entrada para avanzar sus contenidos y animaros a venir o a seguirlo en este blog o en las redes sociales.

AToxa16-page-001

El workshop, cuya web contiene mucha información de interés sobre esta y anteriores ediciones, tiene como objetivo servir de punto de encuentro y debate a los investigadores internacionales que operan en este ámbito. Para ello tiene un alcance global, en esta ocasión con participantes de Europa, América y Asia, y se organiza en cuatro sesiones plenarias que recogen dos lecciones magistrales (a cargo de Karen Palmer, de Resources for the Future, y Rick van der Ploeg, de Oxford), presentaciones de investigadores invitados y una mesa de debate sobre los desafíos de las políticas energéticas y climáticas. También hay ocho sesiones paralelas, tal y como podéis observar en el programa, cuya versión detallada con los papers de cada sesión estará disponible en la web a finales de la próxima semana.

Como decía, intentaremos suministrar información actualizada desde este blog y desde la web de Economics for Energy sobre lo que suceda en este workshop de A Toxa. Esperamos también poder grabar la mayor parte de las presentaciones, como en la edición pasada, y ponerlas a disposición de todos los interesados. Como en los tres últimos workshops, intentaremos que se publique un número especial de Energy Economics editado por los miembros del comité (Carlos de Miguel, Massimo Filippini, Andreas Löschel y yo) con una selección de los trabajos allí presentados.

Aunque no tenemos mucho espacio disponible para asistentes externos, porque esa es otra de las claves de A Toxa: un grupo pequeño que permita profundas interacciones entre los participantes, el registro se encuentra abierto hasta el próximo 13 de junio. Desgraciadamente este año solo hemos podido aceptar una pequeña parte de los más de cien trabajos enviados desde todo el mundo, generalmente de muy buena calidad y temática de interés. Es el precio que los organizadores tenemos que pagar por el éxito de un formato como el de A Toxa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s