Presentación del informe sobre Seguridad Energética

El próximo miércoles 21, a las 12.30h, presentamos en Madrid, en la sede del Club Español de la Energía, nuestro informe anual, que en esta ocasión tiene como objetivo reflexionar sobre las implicaciones económicas de la seguridad energética.

El informe analiza, a partir de los estudios disponibles, el valor económico de la seguridad energética en España. Para ello, comienza clarificando algunos conceptos, a veces entremezclados, que afectan a la definición correcta de la seguridad energética y a su valoración económica. Posteriormente revisa la literatura existente, en primer lugar evaluando los principales indicadores propuestos hasta el momento para medir la seguridad energética y, a continuación, analizando en mayor detalle las estimaciones realizadas para España en las que se evalúa el coste de la falta de suministro o el coste de la variabilidad de precios del petróleo. Finalmente, tras repasar la estrategia europea y española sobre seguridad energética, el informe propone algunas recomendaciones para tratar de mejorar la situación en España. En particular, el informe plantea unos indicadores que podrían reflejar mejor las implicaciones de la seguridad energética para la economía española.

El objetivo del informe es aportar información cuantitativa que haga posible la incorporación de la seguridad energética al mismo nivel que otros elementos de decisión para la política energética como los costes de suministro o el impacto ambiental. Así mismo se ocupa de identificar aquellos huecos que aún existen en nuestro conocimiento, y que convendría analizar cuidadosamente para poder ajustar mejor nuestras políticas energéticas y hacerlas más eficientes respecto a este asunto.

Esperamos, como en informes anteriores, que este trabajo pueda contribuir a un mejor entendimiento y difusión de las implicaciones económicas de la política energética española e internacional y que, junto a las otras actividades de Economics for Energy, sea del interés de los decisores políticos y empresariales, expertos en el sector energético y resto de la sociedad española.

Animamos a todos los lectores que estéis en Madrid el próximo miércoles a asistir a la presentación, tras la que repartiremos ejemplares en papel. Los interesados deben enviar un correo electrónico a info@eforenergy.org para confirmar su asistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s