Descubrimiento de yacimientos de Gas Shale en México

En un análisis publicado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América (World Shale Gas Resources an initial assessment of 14 region outside the United States), se estima que las reservas contabilizadas en México sobrepasan los 680 billones de pies cúbicos. El shale gas o gas de pizarra se obtiene a partir de la explotación del esquisto, una roca sedimentaria formada a partir de depósitos de lodo, arcilla y materia orgánica.
Fig. Principales yacimientos de Gas Shale en el Mundo.

Bajo estas cifras, México se sitúa en el cuarto lugar de reservas de hidrocarburo no convencional, siendo solo superado por países como China, Estados Unidos de América y Argentina.
Bajo estudios de Petroleos Mexicanos, los yacimientos se encuentran en las zonas de los litorales del golfo de México, como en la zona norte-centro del país. La Secretaría de Energía en México, tras el anuncio de estos importantes yacimientos de shale gas, precisa que se lograría satisfacer la demanda nacional, para los próximos 40-60 años, en un escenario conservador con 250 millones de pies cúbicos por año. Esto permitiría también rebajar parcialmente las importaciones de Gas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s