Bienvenidos al blog

Esta es la primera entrada del blog de Economics for Energy, un espacio donde pretendemos alojar discusiones rigurosas acerca de los aspectos económicos de la energía.
Economics for Energy nació oficialmente en junio de 2010, y es un es un centro de investigación privado especializado en el análisis económico de las cuestiones energéticas.
La misión de Economics for Energy es informar, orientar y asesorar en la toma de decisiones de agentes públicos y privados, y fomentar la transferencia de conocimiento y el intercambio de ideas en el ámbito de la economía de la energía. Para ello, este centro no renuncia al rigor del mundo académico, aunque no tiene a la investigación como un fin en sí mismo sino como una forma de responder a cuestiones socialmente relevantes. Además, no es cortoplacista como una consultoría sino que busca basar sus recomendaciones en trabajo solvente realizado en horizontes de medio y largo plazos.
Economics for Energy pretende convertirse en el referente español en la creación de conocimiento y opinión en el ámbito de la economía de la energía. Todo ello desde una investigación rigurosa e independiente, orientada a crear valor, transmitida de forma clara y con el objetivo de influir en las decisiones estratégicas de agentes públicos y privados.
El centro se constituye inicialmente como una asociación sin ánimo de lucro, participada por administraciones públicas, universidades, empresas y fundaciones. Actualmente, los socios de Economics for Energy son:Acciona, Alcoa, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Caixanova, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Instituto de Estudios Fiscales, Banco de Santander, Universidad Pontificia Comillas, y Universidad de Vigo.
A partir de ahora iremos colgando en el blog noticias de nuestras actividades, y reflexiones propias e invitadas sobre economía de la energía. 
Bienvenidos al blog.
Xavier Labandeira 
Pedro Linares
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s